Nada mejor que unos scones de arándanos tibios recién horneados en un dÃa frÃo. Van geniales con una taza de té!.
La textura de estos scones es liviana y crocante por fuera, para nada pesados. ¡Y es otra opción perfecta para usar descarte de masa madre! Si no tiene masa madre, puedes reemplazarlo por otros ingredientes (ver más abajo en la receta).
Receta
¿Cuánto tiempo necesitas?
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 45 minutos
Material:
Bandeja de hornear
Papel de hornear
Espátulas
Tazones para mezclar
Procesador de alimentos
Estera de silicona para hornear
Cuchillo y cubiertos
Balanza de cocina
Rallado
Ingredientes (hacer 6)
200 grs de harina común
40 grs de azúcar granulada
1 cucharada de polvo para honear
½ cucharadita de sal
70 grs manteca frÃa sin sal, en cubos
1 cucharadita de ralladura de limón
90 grs de arándanos
1 cucharada de azúcar glas (para espolvorear)
270 grs de masa madre de descarte (100% de hidratación, ver receta aquÃ)
60 ml de leche (o 100 grs de crema de leche)
Consejo: ¿No tienes masa madre? Reemplazar por 110 ml de leche (o 120 ml de crema); y 1 huevo, más 150 grs de harina común y ½ cucharadita de polvo para hornear.
Método
Precalienta el horno a 220 ° C. Cubre una bandeja de horno con papel de horno.
Agrega harina, azúcar granulada, polvo de hornear y sal a un procesador de alimentos; pulsa hasta que se combinen, unos 30 segundos. Agrega la manteca y presiona hasta que la mezcla se desmorone con algunos trozos de manteca restantes visibles, aproximadamente 1 minuto. Coloca la masa en un tazón grande y agrega los arándanos. No mezcles, espera hasta que agregues el resto de los ingredientes. Necesitamos mantener los arándanos intactos hasta que vayan al horno =)
En un tazón mediano, mezcla la masa madre (sin alimentar, 100% descarte) y la leche (o crema) hasta que se combinen. Agrega la masa madre a la mezcla de harina, revolviendo con una espátula hasta que se una. No sobre mezcles. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa unas cuantas veces hasta que se forme una masa ligeramente pegajosa.
¿No tienes arándanos? prueba cualquier combinación de tu elección; ejemplos: 60 grs de nueces picadas, 90 grs de chips de chocolate; 70 grs de frutillas picadas) o simplemente solos y una vez horneados untar con mermelada o miel =)
Pasa suavemente la masa a un cÃrculo de 20 cm, de unos 2 cm de grosor. Puede hacer esto directamente sobre el papel de hornear, asà será más fácil transferir todo a la bandeja de hornear. O sino, puedes pasarlos de a uno, con cuidado y usando una espátula, ya que pueden desarmarse fácilmente. Cortar en 6 triángulos. Coloca los scones en el molde preparado con papel de hornear. Unta la parte superior de los scones con crema o leche y espolvorea con azúcar glas.
Hornea durante unos 15-17 minutos hasta que la parte superior y los bordes estén ligeramente dorados. Deja enfriar en la bandeja durante 10 minutos y luego transfiere a una rejilla para enfriar. Espolvorea un poco de azúcar glas adicional encima. Sirve tibio o a temperatura ambiente con crema batida y mermelada o miel.
Consejo: también puedes darles forma de cuadrado y cortar en 6 cuadrados iguales. O también usando un cortador circular, pero tendrás que unir lo restante para no desperdiciar nada =)
Guárdalos en un recipiente hermético hasta por 2 dÃas o en el freezer por hasta 4 meses.
Tip: You can also shape dough into a square, and cut into 9 square scones, if you like.
Store them in an air-tight container for up to 2 days or freeze for up to 4 months.