La receta perfecta para un cálido bowl de ravioles para disfrutar en familiar en un domingo frÃo de invierno!
Receta
¿Cuánto tiempo necesitas?
Tiempo de preparación: 2 h.
Tiempo de cocción 15 min hr
Tiempo total: 2 h 15 min
Material:
Bowls
Balanza de cocina
Rallador
Palo de amasar (o una máquina de pasta)
Cortador de pasta (o un cuchillo)
Repasadores de cocina, cubiertos, cuchillo
Espátula
Sartén
Cacerola grande
Tabla de cortar
Ingredientes (para 6 porciones)
Masa de pasta:
200 grs de semolina
200 grs de harina 00 para pasta
270 grs de yemas de huevo
30 grs de claras de huevo
1 pizca de sal
Relleno:
150 grs de ricotta
50 grs de queso crema
100 grs de espinacas, hervidas
1 taza de queso parmesano rallado
1 cucharada de aceite de oliva
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra
Una pizca de nuez moscada
Salsa:
350 g de tomates jugosos
1 chile pequeño
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Hojas de albahaca y orégano
Sal al gusto
Decoración:
Hojas de orégano
Pimienta negra molida
Queso parmesano rallado
Método:
Pasta:
Forma una corona con la harina, coloca los huevos y el aceite de oliva en el centro. Comienza a mezclar los ingredientes húmedos de la masa desde el centro hacia los bordes hasta que se unan. Amasar durante 10 minutos hasta que la masa esté suave. Dejar reposar la masa tapada durante 1 hora en la heladera. Este paso es fundamental y facilitará mucho el proceso de amasado y estiramiento.
Relleno:
Cocina la espinaca en una sartén con un chorrito de aceite de oliva durante 4 minutos. Escurre el exceso de agua. Mezcla las espinacas con la ricotta, el queso crema, el queso rallado, el aceite de oliva, la nuez mozcada, sazonar con sal, pimienta negra. Mezclar en un procesador de alimentos durante 2 minutos hasta que esté homogéneo y cremoso. Poner en una bolsita y guardar en la heladera hasta que tengas listas las láminas de masa.
Armado:
Cortar la mitad de la masa y reservar el resto en la heladera. Cortar la masa en 2 trozos y extender cada una de los bollos hasta obtener láminas finas. Si estás utilizando una máquina para hacer pasta automática, comienza con el ajuste más ancho (0) y continúa hasta llegar a 6. Las láminas tienen que ser bastante delgadas. Para hacer los ravioles, coloca una cucharadita del relleno cada 4 cms de distancia. Dobla suavemente la pasta y sella en la parte superior. Presione suavemente para remover el exceso aire. Mueve los dedos por los bordes para sellar, expulsando las burbujas de aire a medida que avanzas. Con un cortador de pasta, corta en cuadrados. Toma las dos esquinas inferiores del raviol y júntalas alrededor de tu dedo meñique y presione para sellar. Repite hasta que hayas usado toda la pasta y el relleno, guardándolas en una bandeja espolvoreada con sémola hasta que estén listo para cocinar.
Tip: Puedes congelar los raviolies durante varios meses. Colócalos en una bandeja para horno y llévalos al congelador. Una vez que se hayan congelado, aproximadamente 2 horas después, transfiérelos a una bolsa para freezer.
Salsa de tomate:
Pica el tomate en dados y reserva. Cortar finamente el chile y reserva. Pica finamente las hierbas y reserva. Pica finamente el ajo y cocÃnalo en una cacerola con 3 cucharadas de aceite de oliva durante 1 minuto. Agrega el tomate y cocina por 5 minutos. Agrega el chile y las hierbas y cocina por 5 minutos. Sazona con sal y pimienta negro a gusto. Reserva hasta que los ravioles estén cocidos y listos para servir.
Cocción:
Cocina lor ravioles en agua hirviendo (agrega 1 cucharada de sal por litro de agua) durante 8 minutos. Escúrrelos y comienza a emplatar.
Emplatado:
Pon 2 cucharadas de salsa en un plato. Agrega 5 ravioles. Ralla un poco de queso parmesano, decora con hierbas frescas y un chorrito de vinagre balsámico caramelizado. Espolvorea con pimienta negra. ¡A servir y disfrutar!