¡Nada se compara con el aroma de la pasta fresca casera! Preparé espaguetis para celebrar el DÃa Mundial de la Pasta el 25 de octubre. Toma nota de esta receta fácil para un plato de riquÃsimos espaguetis caseros.
Receta
¿Cuánto tiempo necesitas?
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos aprox.
Tiempo total: 40 minutos
Herramientas / material:
Rodillo o máquina para hacer pasta
Bowls
Pasta Linda o un cuchillo afilado
Balanza de cocina
Ingredientes: 2 porciones
150 gr de harina blanca (se prefiere el tipo "00")
50 gr de harina de sémola
2 huevos + 1 yema
Pizca de sal
Más harina para espolvorear
Método:
Tamizar ambas harinas sobre la superficie de trabajo. Haz un agujero en el centro y vierte los huevos ligeramente batidos.
Agrega una pizca de sal y comienza a mezclar todos los ingredientes con un tenedor o un raspador de masa hasta que se forme una masa que se desmorona. Continúe amasando la masa con las manos hasta que esté suave, elástica y ya no esté pegajosa. Agrega una pizca de harina si está demasiado húmeda, no debe quedar pegajosa. Envuelve la masa en un film transparente y déjala reposar durante 30 minutos.
Amasar la masa:
Una vez que la masa haya reposado durante 30 minutos, corta un trozo de la masa y aplástala ligeramente con los dedos. Para 200grs de harina yo suelo procesar la masa en lotes de 100grs asà que cortaré la mitad de la masa.
Espolvorea ligeramente la bola de pasta con harina.
Si estás utilizando un rodillo, estira la masa hasta que tenga un grosor de 1-2 mm.
Si usas una máquina para pasta, coloca la máquina en la posición más amplia (0) y pasa la masa por primera vez. Ten cuidado de no introducir una masa pegajosa o demasiado húmeda en la máquina para hacer pasta ... ¡será una pesadilla! Espolvorea siempre un poco de harina adicional sobre la masa para que pase suavemente por los rodillos. Dobla la masa por la mitad y vuelve a pasar en el mismo ajuste, repite hasta 4 veces. Básicamente estás amasando la masa; se volverá más suave y el color se distribuirá uniformemente. Ajusta al siguiente ajuste más estrecho y continúa haciendo la hoja más delgada, hasta que alcance un grosor de aprox. 1 mm o posición 5-6 en la máquina para hacer pasta.
Prepara los espaguetis
Cambia el accesorio por el cortador de espaguetis y procesa las láminas de pasta. Si no tienes una máquina para hacer pasta, espolvorea un poco de harina en cada hoja de pasta, enrolla la masa como un tronco y luego corta rodajas de aprox. 1-2 mm.
Si deseas utilizar las hojas de pasta para hacer pasta rellena, simplemente separa algunas hojas y corta la masa a tu gusto.
Consejo: recuerda que siempre puedes congelar la pasta cruda, lo que resulta práctico para preparar una comida rápida. Simplemente hecha la pasta congelada en agua hirviendo con sal, no la descongeles previamente.
Cocción:
Solo 10 minutos en agua hirviendo con sal (8-10gr de sal por litro de agua) para consistencia ‘al dente’ o 12-14 minutos para que salga más tierna.
Opciones de salsa: cualquier salsa a base de tomate irá bien con los espaguetis. Solo mantequilla o crema también son perfectos y un toque de pimienta y queso parmesano rallado al final.
Consejos de almacenamiento: hasta 1 semana como pasta seca en un recipiente hermético (temperatura ambiente por debajo de 20 grados C), 3 dÃas como pasta fresca en la heladera, o 3 meses en el congelador (fresca o seca)