Los financieros son pequeños bizcochuelos hechos con harina de almendras. Tradicionalmente se hornean en pequeños moldes rectangulares. La forma se asemeja a la silueta de una barra de oro. De hecho, se dice que su nombre deriva de allÃ. También se cree que el financiero era popular en el distrito financiero de ParÃs cerca de la zona de la bolsa de valores, ya que se podÃa guardar fácilmente en el bolsillo durante largos perÃodos sin sufrir mucho daño. Son fáciles de hacer y puedes usar cualquier molde pequeño que tengas en casa. A mà me gusta agregarles frambuesas, pero también le van bien otros tipos de frutas pequeñas, especialmente frutos rojos. Siempre horneo pequeñas cantidades, ya que me gusta comerlos frescos, pero también se pueden guardar en el freezer durante varios meses.
Receta
¿Cuánto tiempo necesitas?
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 40 minutos
Material:
Tazón mediano para mezclar
Espátulas
Molde de financieros
Balanza de cocina
Cacerola pequeña
Herramientas esenciales de cocina
Tamiz
Batidor automático o manual
Cepillo de silicona
Ingredientes (para 6):
130 g de azúcar en polvo
40 g de harina común
60 harina de almendras
70 g de manteca sin sal
4 g de levadura en polvo
4 claras de huevo
12 frambuesas
Almendras en rodajas para decoración
Método:
Precalentar el horno a 180 ° C (fan forced, o horno estándar a 170 ° C).
En una cacerola pequeña derrite la manteca hasta que adquiera un color dorado. Ten cuidado de no quemarla. Yo prefiero usar manteca de estilo europeo para toda la pastelerÃa francesa que horneo, mayor contenido de grasa, lo que da un mejor producto final.
Separar las claras de las yemas. Puedes reservar las yemas de huevo para preparar otro tipo de productos como bocados de coco (coquitos).
En un tazón mediano, agrega la harina de almendras, la harina común, el polvo de hornear y el azúcar en polvo y tamÃzalos. Retira las impurezas grandes. Mezcla para combinar.
Mezcla las claras de huevo en un tazón pequeño durante 1 minuto. Agrega las claras de huevo al tazón con los ingredientes secos y bate hasta que se unan y formen una masa suave.
Incorpora la manteca marrón a la masa y con una espátula junta los ingredientes batiendo suavemente. Se unirá en un minuto más o menos.
Unta los moldes con mantequilla derretida usando un pincel de silicona.
Molde para financieros: cualquier molde para muffins, magdalenas o pasteles pequeños también funcionarÃa bien
Llena los moldes con la mezcla de financieros hasta tres cuartos. Deja un espacio entre el borde del molde y la mezcla para dar lugar a que los financieros suban mientras se hornean.
Agrega 4 frambuesas a cada financiero, en dos lugares, uno encima del otro. Si pones solo uno, la mezcla se levantará y tapará la frambuesa y no será visible en el producto final. Presiona suavemente para aplastarlas.
Si las frambuesas son muy grandes, usa solo una. Puedes monitorear la cocción y si ves que desaparecen, a 15 minutos de la cocción, sácalos, agrega otra frambuesa arriba y vuelve a llevar al horno hasta que se terminen de dorar. Este paso si lo haces, hazlo rápido!
Agrega almendras fileteadas encima de cada financiero para decorar.
Hornea durante unos 20-25 minutos o hasta que los bordes estén bien dorados. Dejar enfriar al menos 5 minutos antes de desmoldarlos. Espolvorea un poco de azucar glass para terminar.